Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"No puedo descartar alianza con el PRI para 2021", adelanta dirigente estatal del PAN 

“Ni lo afirmo ni lo niego sino todo lo contrario”, dijo Carlos Rochín

"No puedo descartar alianza con el PRI para 2021", adelanta dirigente estatal del PAN 

La Paz, Baja California Sur.- No descartó Carlos Amed Rochín Álvarez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), “ningún tipo de alianza” con “ningún partido”, al ser cuestionado sobre la posibilidad de ir con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección estatal de 2021. 


Rochín Álvarez expuso que, por el contrario, buscarán “coincidencias” con el tricolor y las demás dirigencias partidistas sudcalifornianas para así levantar la voz, como ocurrió con la exigencia para aprobar la Ley de Movilidad en el Congreso local. 


“Al final no le corresponde a la dirigencia determinar si el partido en Baja California Sur va solo o en conjunción con otras fuerzas políticas, sino a los órganos colegiados del partido. No lo puedo descartar. Ni lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario”, respondió el dirigente. “Me verán en constante diálogo en lo individual con dirigentes de distintos partidos. Es parte de mi trabajo permanente”. 


El dirigente del blanquiazul dijo que, “más allá de diferencias en asuntos específicos”, se deben encontrar las “coincidencias” para el avance social. “Si nos dedicamos nada más estarnos dando de catorrazos entre nosotros, al final los que pierden son los ciudadanos: debemos ser muy proactivos como partidos políticos y estar mucho más allá de divorciarnos”, añadió. 


Por ello, Rochín Álvarez recalcó prematuro descartar o confirmar alianzas partidistas para 2021, pero se dijo en contra de pactar con las cúpulas de partido o dirigencias y a favor de una alianza con los ciudadanos. “Independientemente de su preferencia política, que encuentren en Acción Nacional la respuesta y alternativa a sus intereses en el desarrollo político”, finalizó.