Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No me condonaron ni un centavo; es un juego sucio de la oposición: Yeidckol Polevnsky

El SAT habría revelado una lista de contribuyentes a los que se les condonaron impuesto entre el 2007 y 2015, durante las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, caso en el que resulta involucrada la dirigente de Morena

No me condonaron ni un centavo; es un juego sucio de la oposición: Yeidckol Polevnsky


La Paz, Baja California Sur.- La secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que la condonación de impuestos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que le adjudicaron, se trata de una tergiversación y un juego sucio por parte de la oposición.


El SAT reveló una lista de contribuyentes a los que se les condonaron impuesto entre el 2007 y 2015, en las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, caso en el que resulta involucrada la dirigente de Morena.


De acuerdo con el SAT, a la secretaria general de Morena se le habría condonado la cantidad de 16 millones 441 mil 439 pesos.


En su visita por el informe del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, la dirigente aseguró que no le condonaron “ni un centavo”, sino que se corrigió un error en el SAT de Impuestos al Valor Agregado (IVA) que no debían cobrarle.


 “No me condonaron ni un peso de impuestos. En una forma muy perversa, me mandaron una auditoría. Yo venía del sector empresarial y pretendían que, como parte del sector empresarial, siguiera pagando impuestos que ya no debía pagar porque había cambiado de régimen”, declaró Yeidckol Polevnsky.


“Cuando tú estás en el sector empresarial, facturas y por lo tanto tienes que trasladar el IVA. Pero si eres un servidor público, yo era senadora, el Senado de la República retiene tu Impuesto sobre la Renta. No hay manera de que no lo pagues, el Senado lo retiene”, aseguró.


La secretaria general argumento que le cobraban IVA, así como recargos y multas por no pagar ese impuesto, cuando ya no era empresaria. Estos cargos daban la suma de los 16 millones 441 mil 439 pesos que supuestamente le habrían condonado.


 “Es algo muy interesante: de toda una lista enorme y de los cientos de miles y millones de pesos  que esto implica, solo voltearon a ver a Yeidckol. Es lo único que les pareció interesante”, expuso Yeidckol Polevnsky.


Lo noticia generó conflictos y encuentros de declaraciones entre militantes de su partido, incluso aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, como Alejandro Rojas Díaz Durán solicitaron la renuncia de Yeidckol Polevnsky, por considerar que está “moralmente reprobada”.