Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No hay “rompimiento” con Víctor Castro, asegura alcalde de La Paz 

“Quien resulte electo como candidato de Morena en 2021 va a ganar la próxima elección en Baja California Sur", dijo Rubén Gregorio Muñoz Álvarez

No hay “rompimiento” con Víctor Castro, asegura alcalde de La Paz 

La Paz, Baja California Sur.- Negó el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, tener “rompimiento” con el delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío. 


El alcalde dijo que quien resulte “candidato” de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2021 será el ganador de la elección en la que se renovará la gubernatura del estado, diputaciones federales y el Congreso local. 


“No podemos romper porque necesitamos presentarnos, diferentes, pero juntos porque finalmente la sociedad lo que quiere es quien pueda representar la mejor opción”, señaló el presidente municipal. “No tengo ninguna duda quien resulte electo como candidato 2021 va a ganar la próxima elección en Baja California Sur”. 


Esto a pesar de la ruptura con regidores de Morena en el Cabildo del Ayuntamiento de La Paz cercanos al funcionario federal, quienes han contravenido acciones del alcalde como el despido de funcionarios y la solicitud de un crédito de 60 millones de pesos. 


Los regidores Pável Castro Ríos, Marcela Amador Morga, José María Avilés Castro (con licencia) y Cecilia Higuera Murillo “han sido muy constantes en eso, desde que arrancamos administración”, apuntó el alcalde sobre las posturas contrarias de los ediles a muchas de sus decisiones, y detalló que Morena es un “movimiento plural, diverso y heterogéneo”, por lo que reiteró tener respeto por Castro Cosío tras haber triunfado juntos en los comicios de 2018. 


“No podemos rompernos […], le tengo el mayor respeto personal a mi amigo Víctor Castro, lo somos porque fuimos constructores de lo que hoy terminó siendo la mejor opción para la sociedad”, finalizó Muñoz Álvarez.