Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

No hay focos rojos por secuestro en BCS; contradice procurador a Semáforo Delictivo

Daniel de la Rosa asegura que todos los casos de secuestro en BCS han sido resueltos y que no tienen relación entre sí

No hay focos rojos por secuestro en BCS; contradice procurador a Semáforo Delictivo

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya,  aseguró que no hay focos rojos por el delito de secuestro  en Baja California Sur (BCS). Esto luego de que la organización ciudadana Semáforo Delictivo alertara que, entre julio y septiembre de este año, se han registrado 4 casos de secuestro en la entidad.


En este contexto, el procurador expuso que ninguno los 4 casos registrados en los últimos meses está relacionado entre sí, y agregó que todos los casos han sido resueltos, recalcando que ninguno ha quedado impune. Igualmente, dijo que en estos momentos el cuarto secuestro registrado está pendiente de judicialización y la carpeta de investigación avanza.


“Pudiéramos compartirles: son hechos totalmente diferentes e inclusive el móvil ha sido distinto. Por ello la oportunidad de informarles cada uno de ellos. Les comentamos el móvil que se aconteció de la persona de sexo femenino que aconteció en el mes de junio, este caso y el que traíamos en el municipio de Los Cabos”, compartió Daniel de la Rosa. “No, de ningún forma [hay focos rojos]. Aquí ha sido por la modalidad específica. Como en este caso, fue la privación de la vida pero también inició con la privación de la libertad. Por ello se convierte en el tipo penal que establece la propia Ley General a nivel federal”.