Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No habrá “puente” por Día de Muertos: SEP 

El calendario escolar 2019-2020 no contempla ninguna suspensión de actividades en el mes de noviembre. 

No habrá “puente” por Día de Muertos: SEP 

San José del Cabo, Baja California Sur.- El jefe del departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio de Los Cabos, el profesor René Hernández Jiménez, señaló que no se suspenderán clases con motivo de la celebración del Día de Muertos, por lo que rechazó haya “puente” este próximo viernes.  

Hernández Jiménez apuntó que de acuerdo con el calendario oficial de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2019-2010, en noviembre no está contemplada ninguna fecha para la suspensión de labores.  

“El calendario en educación básica consta de ciento noventa días.  La última suspensión oficial que se tuvo fue el día cuatro de octubre por motivos de consejo técnico escolar y algunas reuniones que se han generado para capacitar a los docentes en educación básica, así como otros temas”, indicó el profesor Hernández.  

En el mismo contexto, subrayó que “generalmente las suspensiones en el mes de noviembre se realizaban los días día uno y dos, sin embargo, para este ciclo escolar no tenemos programada ninguna suspensión, el Día de Muertos cae en sábado por lo que no está considerado”, expuso.  

El titular de la SEP en Los Cabos, agregó que, para esta fecha, únicamente están programadas algunas actividades en planteles educativos, mismas que favorecen la convivencia y compañerismo de la comunidad escolar.  

“Algunos planteles educativos, como es su tradición, realizarán concursos de altares o programas artísticos, tal es el caso de niveles medio superior y secundarias, es lo único que está considerado para este Día de Muertos”, concluyó Hernández Jiménez.