Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

No ha avanzado con la rapidez deseada la rehabilitación de calles en Los Cabos: Alcaldesa

Pese a los esfuerzos y la ayuda de la iniciativa privada, no ha sido suficiente el trabajo del Ayuntamiento de Los Cabos, reconoció Armida Castro

No ha avanzado con la rapidez deseada la rehabilitación de calles en Los Cabos: Alcaldesa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pregunta expresa sobre el trabajo de rehabilitación de calles y espacios públicos dañados por las lluvias del 13 de octubre, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, reconoció que los trabajos no han avanzado con la rapidez deseada en Cabo San Lucas (CSL), aun con el doble de trabajo por parte de Servicios Públicos, y precisó que personal de la cabecera municipal está trabajando en cuadrillas en el puerto.     


“Va, quizá no tan rápido como quisiéramos verlo, pero estamos trabajando, no hemos bajado la guardia. Las cuadrillas de Servicios Públicos se han multiplicado y nos trajimos gente de San José del Cabo a trabajar aquí”, declaró la alcaldesa cabeña. Además, puntualizó que en el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Los Cabos, como es limpieza, desazolve y descontaminación de calles, avenidas y espacios públicos, se ha servido del apoyo privado de parte de amigos y empresas.


 De acuerdo con Armida Castro, para lograr que por lo menos el 90 por ciento de las calles en Los Cabos se encuentren completamente operativas, podrían restar todavía 2 semanas más de trabajo. “Vamos a estar dando respuesta en la medida de lo posible a las peticiones y problemas que nos presenta la ciudad”, prometió.