Noticias de BCS, México y el mundo.

Nadie le ha explicado a Greta que el mundo es complejo: Putin

miércoles 02 octubre 2019 | Por: Redacción | Internacional Nadie le ha explicado a Greta que el mundo es complejo: Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, critica la 'utilización' de niños y adolescentes 'incluso para las causas nobles'

MOSCÚ.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó este miércoles la "utilización" de niños y adolescentes "incluso para las causas nobles", al comentar la intervención de la activista sueca Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de la ONU.

Considero incorrecta la utilización de niños y adolescentes para apoyar causas, aunque sean tan nobles (como la lucha contra la crisis climática)", dijo el mandatario ruso en la sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia que se celebra esta semana en la capital rusa.

Putin señaló que se congratula por la preocupación de las generaciones jóvenes por los problemas actuales, incluidos los ecológicos, pero condena su utilización "en interés de alguien".

Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso solo merece ser condenado", enfatizó.

Agregó asimismo que la situación empeora cuando "alguien además intenta lucrarse de ello", aunque matizó que no quiere decir que esta situación se haya dado en el caso de la activista sueca.

Nadie le ha explicado a Greta que el mundo actual es complejo, muy diverso, se desarrolla rápidamente y la gente en África y en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de bienestar que en Suecia".

 

Pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Obligándoles a usar la energía solar que en África hay de sobra? ¿Alguien ha explicado cuánto va a costar eso?", aseveró.

Putin recalcó que Thunberg, en su opinión, es "una niña buena y sincera", pero que los adultos deben esforzarse más para no "exponer a los adolescentes a situaciones extremas y protegerles de emociones innecesarias", contrariamente a lo que ocurrió a la activista.

El mandatario ruso insistió en que apoya las ideas vinculadas con el desarrollo de las energías renovables, pero siempre partiendo de las realidades actuales.

Thunberg, de 16 años e iniciadora en 2018 de las huelgas por el clima que este año han imitado millones de niños en todo el planeta, ha sido con frecuencia blanco de críticas.

En la Cumbre del Clima, en la que la joven sueca encaró y fustigó a los líderes mundiales, el presidente estadunidense, Donald Trump, ironizó sobre ella en su cuenta de Twitter, al afirmar que "parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!".