Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Me tienen en la congeladora, acusa diputada del PT

Las últimas 10 iniciativas que presentó Mercedes Maciel se mantienen sin ser analizadas, recriminó

Me tienen en la congeladora, acusa diputada del PT

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la diputada Mercedes Maciel Ortiz del Partido del Trabajo (PT), requiriera al congreso local atender al menos 10 iniciativas suyas que se encuentran congeladas desde hace un año, el pleno negó su petición de exigir respuesta de las comisiones en 30 días hábiles, por lo que pidió que legislaran a favor de la ciudadanía.


Los puntos de acuerdo que la petista presentó desde el inicio de funciones, abarcan desde la prohibición del matrimonio en menores de edad, derechos para personas adultas mayores en el transporte público, eliminación del fuero y protección para madres solteras, hasta la colocación de letras color oro alusivo al movimiento estudiantil de 1968 en la sala de sesiones.


"A esta nueva mayoría que se conformó al parecer le molesta que la ciudadanía conozca las cosas que suceden aquí. Creo que no necesitaba yo andar buscando de manera económica, es decir por votos, pedirles que trabajaran las comisiones las cuales con o sin un llamado deben hacerlo sin excusa", comentó a Diario El Independiente.


En cuanto a las letras que conmemoran el movimiento estudiantil, justamente el día de hoy, 2 de octubre, señaló que quizá para algunos legisladores no representa mayor importancia, ya que muchos de ellos son de partidos de nueva creación y no comprenden el significado de un movimiento político que dejó un precedente en la historia de nuestro país.


Maciel Ortiz aseguró que fue "bastante considerada" al sólo pedir la revisión de las propuesta de hace un año, pues indicó que existen aún más iniciativas que poco se están trabajando en las comisiones. "No entiendo por qué se incomodan tanto porque sale a la luz pública que hay algunas comisiones que no trabajan, así como los diputados compañeros presentan muchas iniciativas, hay que decirles a las comisiones que deben de trabajar", dijo.


De esta forma, la diputada estatal comentó que insistirá hasta que su demanda sea atendida, puntualizando que a pesar de tener una respuesta negativa o positiva en cuanto a estos puntos de acuerdo, sencillamente quiere pronta respuesta para continuar trabajando.