Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Manifestaciones violentas, estrategia de Morena para no aprobar Ley de Movilidad: PRD

Antonio Gómez señala que los diputados de Morena buscan privilegiar a “las mafias del transporte” al darle largas a la iniciativa

Manifestaciones violentas, estrategia de Morena para no aprobar Ley de Movilidad: PRD

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en el estado, Antonio Gómez Riojas, acusó que las manifestaciones violentas registradas en el Congreso del Estado son parte de una estrategia de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para no aprobar la Ley de Movilidad.


Luego de una jornada intensa en el Congreso ante el intento de primera lectura de la Ley de Movilidad, los diputados de las 2 fracciones de Morena no se presentaron a la sesión de las 11 de la mañana. A las 19 horas del mismo martes, aparecieron en el recinto legislativo, sin embargo votaron en contra del orden del día. El presidente del PRD señala que esta es una estrategia para darle largas a la iniciativa y seguir privilegiando a las mafias del transporte.


“Reprobamos esas actitudes, estamos de acuerdo en las manifestaciones pacíficas. La semana pasada hubo manifestación y hubo orden, muy contrario a lo que se vivió esta semana”, dijo Gómez Riojas a Diario El Independiente. “Yo creo que esta es una estrategia de los políticos de Morena y de las asociaciones de transportistas que no quieren que se apruebe la Ley de Movilidad”.


El líder del PRD hizo hincapié en que la Ley de Movilidad ya tiene un año en el Congreso del Estado, agregó que, en este tiempo, se pudieron hacer modificaciones que formaran una iniciativa fortalecida para los ciudadanos.


“Ya tiene un año la Ley Congelada en el congreso, estamos de acuerdo que tiene que revisarse y hacérseles cambios,  no a raja tabla como la mandó el gobernador. Es de urgencia para el ciudadano. Los ciudadanos están esperando que se apruebe esta ley. Más del 70 por ciento están de acuerdo con la ley”, compartió Antonio Gómez. “Que escuchen a la mayoría, está muy claro. No hay vuelta de hoja, quienes les pagan a los diputados son los ciudadanos. Ya tiene que estar analizada porque ya tiene un año, que la saquen lo antes posible”, finalizó.