Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Manifestación de taxistas en La Paz incrementó servicios de Uber y Didi

·      Conductores de dichas plataformas digitales de transporte aseguran que incrementó el flujo de pasajeros la mañana de ayer, logrando incluso duplicar ganancias

Manifestación de taxistas en La Paz incrementó servicios de Uber y Didi

La Paz, Baja California Sur.- Entre manifestaciones y consignas en contra de la Ley de Movilidad y el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, los conductores de plataformas digitales vieron una oportunidad en la protesta de taxistas reportada la mañana de ayer en La Paz. Y es que la ausencia de más de 200 taxistas en las calles de la ciudad capital trajo beneficios económicos para los conductores de las plataformas digitales Uber y Didi.


Pedro Emilio Ortega Burgoin, conductor de Uber, expuso que gracias a las manifestaciones de  los taxistas pueden reportarse 2 fenómenos de beneficio económico: la tarifa dinámica y el incremento en el flujo de pasajeros. 


La tarifa dinámica incrementa el precio del servicio que otorgan en Uber. Se presenta cuando existe un mayor número de clientes a comparación con el número de unidades que se encuentran brindando servicio, según explica el conductor. Según Pedro Ortega, en su caso no hubo tarifa dinámica la mañana de ayer, sin embargo la ausencia de taxis en la ciudad sí benefició en el incremento de pasajeros.


En otro testimonio, Juan Martín Avilés Reyes, conductor de la plataforma Didi, confirmó que en su caso hubo un incremento de pasajeros. “Nos benefició porque por lo regular los martes, miércoles y jueves está muy calmado. Tuvimos más flujo de gente. Me tocaron varios viajes de Camino Real, La Fuente”, comentó Juan Martín. 


El conductor menciona que los días martes, miércoles y jueves, entre las 9 y las 14 horas, brinda de 8 a 10 servicios de transporte en su unidad. El día de ayer,  durante la manifestación de taxistas, Juan Martín Avilés  logró otorgar 10 servicios entre las 9 y las 11 horas, por lo que, asegura, sus ganancias se duplicaron.


Todo parece indicar que la historia no queda en memes o burlas en redes sociales, puesto que las manifestaciones de los taxistas sí han beneficiado económicamente a los conductores de las plataformas digitales.