Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Manifestación a favor de Ley de Movilidad fue orquestada por Mendoza: Morena

“Muchos empleados de gobierno, sin uniforme, fueron invitados para acá y los estamos viendo aquí”, afirmó el diputado Esteban Ojeda Ramírez

Manifestación a favor de Ley de Movilidad fue orquestada por Mendoza: Morena

La Paz, Baja California Sur.- La manifestación “ciudadana” a favor de la Ley de Movilidad en el Congreso de Baja California Sur (BCS) fue orquestada por empresarios y el gobierno estatal, quienes enviaron personal sin uniforme y “acarreados” para presionar su aprobación. Esto señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez, en entrevista para Diario El Independiente.


Ojeda Ramírez dijo que con dichas expresiones no cambiará la postura de los diputados morenistas y sus aliados, ya que garantizó que al menos 8 votos serán contra el dictamen que emita la Comisión de Comunicaciones y Transportes. “Rechazaremos cualquier ley que atente contra el derecho de antigüedad, el derecho a impulsar el transporte local en esta ley”, dijo el diputado. “Si son excluidos, nosotros definitivamente no apoyamos esa Ley de Movilidad. Se acaba de acercar un comité de ciudadanos, pero encabezados por el sector empresarial”, dijo el morenista.


En la manifestación fueron identificados trabajadores adscritos a la Asociación Portuaria Integral (API) dirigida por José López Soto, así como de la propia oficina del gobernador Carlos Mendoza Davis, quienes se hicieron presentes con equipos de radiocomunicación para “coordinar” acciones.


“Aquí en el público, si pasa su cámara, verá muchos empleados de gobierno sin uniforme invitados para acá, y estamos viendo que [el gobierno estatal] tiene gente aquí”, dijo el diputado. “El que está gritando ahorita es una persona que le pagan constantemente diputados y funcionarios del gobierno para que se manifieste en esta situación”, finalizó.