Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Patriotas se quedan sin pateador

• El líder en puntos en la historia de Nueva Inglaterra será operado de la cadera

Los Patriotas se quedan sin pateador

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Stephen Gostkowski, pateador de los Patriotas, se perderá lo que resta de la temporada de la NFL por un problema en la cadera que necesitaría una cirugía para su óptima recuperación.

 

Gostkowski es el líder histórico en puntos de Nueva Inglaterra, con 1,775 unidades, y ha disputado 232 partidos entre la temporada regular y la postemporada, con cuatro apariciones en el Pro Bowl y siendo elegido al equipo All Pro Team en 2008 y 2015.

 

En los cuatro primeros partidos de la temporada, conectó 7 de 8 intentos de gol de campo y 11 de 15 puntos extra.

 

“Él significa mucho para este equipo y puedes ver mucho de eso en los libros de récords”, dijo el safety Devin McCourty. “Sin embargo, siempre hablo de lo que Gost pesa en el vestidor. Seguramente lo extrañaremos mucho durante el año”.

 

Según ESPN, los Patriotas han llamado a varios pateadores a pruebas y, al cierre de esta edición, habían reducido sus opciones a dos: Kai Forbath y Mike Nugent.

 

Gostkowski, de 35 años de edad, está con los Pats desde 2006 y ha ganado tres anillos de Super Bowl; registra 204 juegos de campaña regular, con 374/428 goles de campo convertidos (87.4%) y 653/664 puntos extra.

 

Quien sea el nuevo pateador, no necesita ser Steven Gostkowski o Adam Vinatieri, sólo necesita ser él mismo”, dijo el capitán de los equipos especiales, Matthew Slater.

 

Con la firma de su reemplazo, sea quien sea, la franquicia estará contratando apenas a su cuarto pateador titular desde 1996: Gostkowski, Adam Vinatieri y ocho juegos de Shayne Graham en 2010.

 

Los Pats marchan con récord de 4-0 y enfrentan este domingo a los Pieles Rojas de Washington (0-4).