Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los despedidos por Muñoz son bienvenidos en el Gobierno de México: Víctor Castro

El coordinador de programas federales en BCS dijo que, si existen lugares para profesionales como ellos en la administración federal, los recibirá.

Los despedidos por Muñoz son bienvenidos en el Gobierno de México: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la semana pasada el alcalde Rubén Muñoz Álvarez despidiera a 7 trabajadores de confianza de manera inesperada, mismos que habrían sido señalados como gente allegada al coordinador de programas federales, Víctor Castro Cosío, este último aseguró que no tiene problemas con integrarlos al trabajo de la federación, debido a que son, dijo, profesionales.


Toda vez que se le vio acompañado de varias de estas personas en el último evento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como fue el caso de Fernanda Villareal, el coordinador aseguró que personas profesionales como ella, al igual que Víctor Martínez Escobar Cobela, María Teresa Ruíz Soto o Diana Gavarain Acevedo, por mencionar algunos, son bienvenidos a trabajar en las instancias federales.


"Todos son honorables y estuvieron trabajando de buena forma durante un año en el Ayuntamiento [...] Si hay lugar para profesionales como ellas, serán bienvenidas y con responsabilidad podrán integrarse al gobierno federal, los respeto mucho", confirmó el funcionario en Baja California Sur (BCS).


Por otra parte, Castro Cosío reiteró su respeto a la decisión que tomó el presidente municipal con respecto a estos despidos, recalcando que es una situación que sólo el alcalde conoce desde el trasfondo, recalcando que a final de cuentas espera que Cabildo de La Paz esté de acuerdo con estos cambios.


Muñoz Álvarez anunció posteriormente a estos despidos que la decisión estaba proyectada a mejorar la calidad los resultados de la función administrativa, donde dijo buscar resultados tangibles que no lograron realizarse con dichos personajes en lo que fue su primer año de administración.