Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

López Obrador celebra aprobación de revocación de mandato

El presidente consideró una buena noticia la aprobación en el Senado de las reformas en materia de revocación de mandato y realización de consultas ciudadanas

López Obrador celebra aprobación de revocación de mandato

ZACATECAS

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró una buena noticia la aprobación de las reformas en materia de revocación de mandato y realización de consultas ciudadanas.

Al enterarse desde el municipio de Pinos, Zacatecas, de lo sucedido este martes en el Senado de la República, el presidente aseveró que con los cambios aprobados a la Constitución "el pueblo tendrá las riendas" del poder en sus manos para premiar o castigar a los buenos o malos gobernantes.

Aprobaron en el Senado dos reformas constitucionales que enviamos, una para la revocación del mandato, esto que en mi caso a mediados de mi gobierno va haber la consulta a todos los ciudadanos y los mexicanos van a decidir si quieren que continúe el presidente o que renuncie", expresó ante la comunidad médica del hospital rural.

El presidente sostuvo que en la democracia participativa el pueblo pone y el pueblo quita.

De lo contrario - dijo - hay que soportar incluso "a un mediocre o ladrón" en el gobierno.

Si nos quedamos en la democracia representativa hay que aguantar a un gobernante malo, mediocre hasta que termina su periodo, mediocre y a veces, ladrones; así el cambio es una buena noticia", añadió.

En cuanto a la aprobación de las consultas ciudadanas, el presidente resaltó que el pueblo manda en una democracia.

Agregó que pese a las resistencias al cambio, el gobierno de la Cuarta Transformación "va bien", porque los cambios en la vida pública de México son pacíficos.

Con este recorrido, el presidente sumó 79 visitas a hospitales rurales del programa IMSS Bienestar para mejorar abasto de medicinas, personal calificado, equipamiento y basificación del personal eventual.

El número 80 - el último a hospitales de este tipo - concluirá el próximo viernes en Tlaxiaco, Oaxaca.