Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Llegan más medallas a BCS del atletismo paralímpico

Se acumulan seis medadas para la entidad, gracias a los atletas Sudcalifornianos

Llegan más medallas a BCS del atletismo paralímpico

La Paz, Baja California Sur.- Buena fue la jornada de este viernes para los integrantes de la selección de Baja California Sur, al conquistar tres medallas en el atletismo de la Paralimpiada Nacional 2019 en el estado de Colima, llegando a seis medallas en esta disciplina y todavía hay posibilidades de aumentar la cosecha. 


El reloj apenas marcaba las 7:00 de la mañana y el astro rey empezaba a asomar en el oriente, cuando Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán, empezaba su calentamiento para competir en la prueba de lanzamiento de bala y se enfrentaba a seis rivales de diferentes estados del país. 


Un lanzamiento de 10.79 metros le valió la medalla de oro al situarse por encima de sus rivales, logrando su primera presea en esta competencia, teniendo posibilidades de figurar nuevamente entre los ganadores en la jornada de este sábado e igualar a Marco Antonio Sánchez Jiménez, quien tuvo una actuación de dos medallas de oro en la primera etapa. 

Otras medallistas de la jornada fueron Sarahí Bárcenas Jiménez y María Guadalupe Caballero Cota, quienes participaron en lanzamiento de jabalina de la categoría F21, concluyendo en segundo y tercer lugar, respectivamente, recibiendo como premio las medallas de plata y bronce. 


En el primer día también para participaron Claudia Arely Flores Meza en lanzamiento de disco, quien fue cuarto lugar con 10.28 como mejor marca, además de Kevin Albañez Hernández, también cuarto en los 100 metros planos con registro de 13.82 a 60 centésimas del bronce.