Noticias de BCS, México y el mundo.

Listo operativo para festejos de día de muertos en panteones de La Paz

miércoles 30 octubre 2019 | Por: Redacción | La Paz Listo operativo para festejos de día de muertos en panteones de La Paz

Seguridad y vigilancia en los principales cementerios de la ciudad, de igual modo trabaja Servicios Públicos en limpieza y rehabilitación de panteones de la ciudad

La Paz, Baja California Sur.- Todo se encuentra listo para que este 1 y 2 de noviembre sea implementado el Operativo de Seguridad de Día de Muertos 2019 donde la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, brindarán seguridad a los asistentes a los principales cementerios de la capital de estado.


74 Elementos de las diferentes áreas de la corporación serán desplegados a partir de las primeras horas del 1 de noviembre en los panteones Los San Juanes, Jardines del Recuerdo y Perlas del Paraíso, quienes realizarán recorridos por los interiores de dichos recintos, así como recorridos de seguridad en las zonas perimetrales, ampliando la zona de vigilancia hacia las colonias aledañas, para inhibir actos que atenten contra la integridad y la propiedad de los asistentes. Además se contempla la vigilancia en los principales cementerios ubicados en delegaciones y subdelegaciones municipales.


Omar Valdés Neria, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dijo que como ya está establecido en el operativo implementado en estas festividades, elementos de las áreas de Movilidad y Transporte darán fluidez en los estacionamientos de los cementerios urbanos, así como en vialidades aledañas y en los principales cruceros y avenidas circundantes, además de brindar la seguridad a los peatones y personas con capacidades motrices limitadas.


Finalmente, el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal invita a la población en general a que acudan a los diferentes cementerios municipales para celebrar este Día de Muertos, con la confianza y tranquilidad que se contará con un despliegue operativo integral que garantizará la seguridad de los asistentes.

Listo operativo para festejos de día de muertos en panteones de La Paz

Trabaja Servicios Públicos en limpieza y rehabilitación de panteones de la ciudad

Con motivo de la celebración de Día de los Fieles Difuntos, y para ofrecerle a la ciudadanía espacios en condiciones dignas, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales está llevando a cabo en los panteones de esta ciudad capital, un intenso trabajo de limpieza con las cuadrillas de las diversas áreas, así lo dio a conocer  el director operativo de la dependencia municipal, José Alfonso Frausto Gómez.

 
Destacó que la limpieza en el panteón Jardines del Recuerdo lleva un avance del 90 por ciento, por lo que se considera que para este martes se concluya con deshierbe y limpieza general, para el día miércoles recoger toda la basura generada.

 
Agregó que muchos familiares visitan a sus difuntos con una o dos semanas de anticipación cuando se aproxima esta fecha y eso genera gran cantidad de basura e implica redoblar esfuerzos en la limpieza de los panteones.

 
Frausto Gómez dijo también que, con referencia al panteón de Los San Juanes, la limpieza lleva un avance del 80 por ciento y se espera este terminando el día jueves.

 
Con relación al panteón del Zacatal, añadió que en este ya quedó concluida la limpieza, mientras que, en Perlas del Paraíso inició la limpieza ayer lunes para que concluya el miércoles, ya que es un panteón relativamente pequeño, que no tiene gran dificultad, señaló Frausto Gómez.

 
Asimismo dio a conocer que la limpieza en los panteones estaba siendo atendida con anticipación, pero debido a las pasadas lluvias el crecimiento de la maleza se intensificó.    

 
De igual forma, el director operativo agregó que como acción complementaria a la limpieza, también se están pintando las banquetas y guarniciones en el interior y exterior de los panteones más grandes, y se rehabilitará el alumbrado en ambos camposantos.