Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Le estamos faltando al respeto al ciudadano”, acepta diputada

·      Elizabeth Rocha Torres dijo que sus compañeros no se ponen a trabajar “como debería de ser”

“Le estamos faltando al respeto al ciudadano”, acepta diputada

La Paz, Baja California Sur.- Se le falta al respeto al ciudadano de Baja California Sur (BCS) desde el momento en que los diputados del Congreso “no nos ponemos a trabajar como debería de ser”, reconoció la legisladora Elizabeth Rocha Torres, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).


La diputada señaló que no volverá a “utilizar” la máxima tribuna sudcaliforniana para “debatir situaciones” o aclarar “mal información” que, consideró, difunden los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Estar utilizando tribuna para defender una postura creo que no va. Hay cosas mucho más importantes. El ciudadano merece respeto, se lo estamos faltando desde el momento que no nos ponemos a trabajar como debería de ser”.


Rocha Torres dijo que mantendrá su postura de defender “derechos” como la no reducción al presupuesto del gobierno de BCS, anunciada por el gobernador, de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en el lapso de 2 años. “Aunque algunos diputados de Morena digan que no va a afectar, claro que va a afectar […] en este caso la diputada Milena [Quiroga] me decía que no afectaba porque los recursos llegaban directamente a los municipios”, sostuvo.


“Nada más decirles, le quitan al gobierno del estado para directamente enviárselo a sus municipios de la Cuarta Transformación y eso es generalizado a nivel nacional”, acusó Rocha Torres, y dijo que los gobiernos estatales “de otros partidos políticos” diferentes a la Cuarta Transformación, son los “más golpeados” por recortes dejándolos mal parados frente a los ciudadanos que exigen soluciones a sus demandas.