Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

La violencia en el Congreso de BCS fue incitada por “alguien”: PAN

La fracción panista busca un “acuerdo” con Morena para que acepte discutir la Ley de Movilidad promovida por el gobernador Carlos Mendoza

La violencia en el Congreso de BCS fue incitada por “alguien”: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Consideró la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Elizabeth Rocha Torres que la violencia de taxistas contra medios de comunicación y elementos de seguridad pública del martes pasado en el Congreso de Baja California Sur (BCS) fue “incitada por alguien”. Esto durante una jornada de intentos por dar primera lectura al dictamen de Ley de Movilidad, que entre sus apartados contempla un esquema de permisos para la operación de plataformas digitales de transporte y modificar el otorgamiento de concesiones de transporte público.


“Sabemos que la violencia del martes pasado fue incitada por alguien, fue muy notoria […] tengo entendido que las agrupaciones hablaron con sus gremios”, dijo la diputada. “Todos los transportistas o choferes en su mayoría de los que venían aguerridos hoy, se encuentran pacificados, pacíficos en los alrededores del Congreso”.


Rocha Torres dijo importante dejar de lado “tintes partidistas” para dar paso a los acuerdos en torno a dicha legislación, iniciada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el 5 de octubre de 2018. “Dicen los diputados que requieren más tiempo para analizarla […] ha pasado mucho tiempo se han dado las formas, ha habido foros, reuniones tras reuniones”, consideró la panista. “Lo que tenemos son mínimas las diferencias, que de cierta manera hay que llegar a un acuerdo. No es necesario estar día con día desgastándonos, no solo nosotros sino también a los transportistas”.


Seguirán las reuniones para determinar el futuro de “algunos artículos” de la ley y volver a intentar leerla por primera vez el próximo martes 29 de octubre. “Tenemos que ofertar también innovación de muchas cosas. Con ello la responsabilidad que debemos tener, pido a mis compañeros que legislemos con responsabilidad”, dijo Rocha Torres. “Sobre todo dejando tintes políticos y protagonismos atrás y nos dediquemos a legislar por la ciudadanía, nuestro estado”, finalizó.