Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La Ley de Movilidad otorgará concesiones de transporte a todo el que las solicite: Diputada

Hay “bastante desinformación” sobre el tema, dijo la Perla Flores, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS

La Ley de Movilidad otorgará concesiones de transporte a todo el que las solicite: Diputada

La Paz, Baja California Sur.- El artículo séptimo transitorio del dictamen de Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS) señala que “todas las personas” que soliciten una concesión antes de su entrada en vigor, deberán recibirla por parte de la Unidad de Transporte estatal.


La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Perla Guadalupe Flores Leyva, dijo que esto permitirá que los chóferes que tienen “10, 15 o hasta 20 años frente al volante”, y nunca han logrado tener una concesión, sean “los primeros en tener” una.


“Se establece que en cuanto la ley se apruebe, ellos serán los primeros en tener concesión por parte del Instituto de Movilidad”, señaló la diputada, y dijo que hay “mucha desinformación” alrededor de esta iniciativa del gobernador Carlos Mendoza Davis, en particular sobre lo que ocurrirá con las plataformas digitales de transporte, como Uber y DiDi.


“Sí a las plataformas digitales, pero que sean los ciudadanos sudcalifornianos los que operen estas plataformas”, señaló Flores Leyva. “Hay una propuesta de candado para que plataformas digitales sean operadas y administradas por ciudadanía sudcaliforniana y tengan domicilio fiscal en la entidad”, advirtió. Esto con la finalidad de que su actividad contribuya a mejorar la infraestructura vial de BCS, lo que traería mayor beneficio para los sudcalifornianos.


Flores Leyva negó que esta ley “ignore” a las personas con discapacidad, ya que se contempla una mayor amplitud en banquetas y tránsito libre por ellas. Además, prometió que se mantendrán los descuento a estudiantes, adultos mayores y de personas con discapacidad. “Se siguen manteniendo descuentos. Esta ley tiene bastantes cosas buenas para BCS y creemos que lo único que hace falta es la información”, finalizó la diputada.