Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

La Ley de Movilidad no garantiza la movilidad: Frank Aguirre

La iniciativa presentada al Congreso por el gobernador Mendoza ni siquiera toma en cuenta la seguridad vial, asegura el activista

La Ley de Movilidad no garantiza la movilidad: Frank Aguirre

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que tuvieron un año para realizar modificaciones positivas a la iniciativa enviada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, los diputados del Congreso del Estado presentaron una Ley de Movilidad que no garantiza el derecho a la movilidad, señala el activista Frank Aguirre Riveros.


El especialista en la materia denuncia que la accesibilidad universal a la movilidad es un derecho que ya está vulnerado en los artículos 20 y 26 de la iniciativa. “Estamos en contra, por ahí firmamos una colaboración con el sector empresarial y sector civil para que saquen la ley, pero nunca te imaginas una quimera como la que sacaron”, recalcó Aguirre Riveros. “Esperamos la posibilidad de hablar con la comisión encargada da de la iniciativa, una vez más explicarles con detalles técnico de porque es herrado lo que presentan y plantearles cómo resolver las omisiones”, dijo.


El activista expuso que la ley presentada afecta al negocio de renta  y talleres de bicicletas, al turismo y las personas con discapacidad. “No garantiza el derecho a la movilidad, ni siquiera usa la palabra garantizar ni la seguridad vial. Contrapone derechos escritos en el reglamento de tránsito, pierdes derecho al uso de la calle”, denunció Frank Aguirre. “Hay cosas que dan risa y ganas de llorar, esto está redactado por personas que nunca han usado una bicicleta. Es una clara falta de preparación de los funcionarios y asesores, ignorancia y falta de profesionalismo”, reclamó.