Noticias de BCS, México y el mundo.

La federación recortará cerca de 3 mil mdp del presupuesto de BCS para 2020

jueves 03 octubre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz La federación recortará cerca de 3 mil mdp del presupuesto de BCS para 2020

•Así lo informó el gobernador Carlos Mendoza, quien se dijo preocupado por esta situación.

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis,  aseguró que inquieta el recorte en recursos federales marcado en el Presupuesto de Egresos enviado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión.

“Preocupa el recorte del presupuesto federal, en donde van absolutamente todos los programas. Los programas son importantes porque todos los programas tienen un impacto en alguien de la sociedad”, dijo  Carlos Mendoza. “Los programas ganaderos y agrícolas son importantes para ganaderos y agricultores, pero los de pesca lo son para los pescadores, los de orden social lo son para quienes más lo necesitan”, señaló.

El mandatario explicó que este año en Baja California Sur (BCS) se ejercen 2 mil 200 millones de pesos menos que en el presupuesto federal del 2018. Según el gobernador, con el Presupuesto de Egresos que acaba de mandar López Obrador a la Cámara de Diputados, los recursos federales disminuyen  300 millones de pesos más para el 2020.

“2 mil 500 millones de pesos para un estado que apenas alcanza los 16 mil millones de pesos en su presupuesto no es poca cosa. Por supuesto que nos preocupa y por supuesto que nos ocupa el demandar y exigir solamente un trato justo”, enfatizó Carlos Mendoza.

“Recordar que tan importante es el sur como el norte.  A pesar de que somos un estado en donde hay empleo, en donde hay crecimiento, en donde disminuye la pobreza, sigue habiendo mucha gente con muchas necesidades que requiere el apoyo de los 3 niveles de gobierno”, finalizó el mandatario.