Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Instagram lanza aplicación que se parece mucho a Snapchat

Facebook Inc dijo que lanzará una aplicación de mensajes por cámara de video llamada "Threads" en su plataforma para compartir imágenes de Instagram

Instagram lanza aplicación que se parece mucho a Snapchat

ESTADOS UNIDOS.

Facebook Inc dijo el jueves que lanzará una aplicación de mensajes por cámara de video llamada "Threads" en su plataforma para compartir imágenes de Instagram, intensificando la guerra de la red social con su rival más pequeño Snapchat.

El lanzamiento de la aplicación, que al igual que Snapchat e Instagram se centra en las fotografías, pero está más enfocada en mantener a los usuarios conectados con pequeños grupos de amigos, hacía caer un 5% las acciones de Snap Inc en las operaciones de la tarde.

A través de Threads, los usuarios pueden cargar estados, compartir su ubicación y condición de la batería con sus amigos cercanos en Instagram, dijo la compañía de redes sociales en una publicación en un blog.

Facebook se ha concentrado en Instagram, su generador de ingresos de mayor crecimiento, en momentos en que su plataforma central enfrenta investigaciones de los reguladores sobre privacidad y difusión de noticias falsas o desinformación.

Los usuarios también pueden activar las características de "estado automático", que actualizará la carga de su batería y estado de acuerdo a su ubicación actual, dijo la compañía, agregando que es una opción que no está habilitada por defecto.

La información sobre ubicación precisa recolectada para el estado automático será específica de Threads y no será utilizada para publicidad, dijo Facebook.

La forma en que usamos los datos de otras partes de Facebook e Instagram para entregar publicidad pertinente sigue siendo la misma", dijo la compañía.

Instagram lanzó la característica de "mejores amigos" en noviembre del año pasado, lo que permite a los usuarios compartir sus historias con un grupo más pequeño de personas.