Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Inspector de transporte amenaza a ciudadano por tomarle fotos

Un ciudadano acusó que un inspector de la Dirección Municipal de Transporte le amenazó con meterlo al “bote” por tomar fotografías cuando infraccionaba a un chófer de Uber.

Inspector de transporte amenaza a ciudadano por tomarle fotos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Inspectores de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos siguen protagonizando desagradables escenas desencadenas por el conflicto que desde hace más de un año se mantiene en el destino turístico entre gremios de taxistas y choferes de la empresa Uber. 

El día de ayer, un ciudadano dejó ver que la actitud prepotente que han mostrado algunos inspectores es no solamente contra trabajadores de la plataforma digital, sino hasta con la misma ciudadanía. Fue en diversas páginas de la red social Facebook donde la persona, de nombre Omar, describió que un inspector de transporte municipal le amenazó con meterlo al “bote”, ya que momentos antes tomaba fotografías con la intención de evidenciar la penosa situación que siguen viviendo algunos turistas, a causa de la cacería que continúa hacia socios de Uber. 

Inspector de transporte amenaza a ciudadano por tomarle fotos

De acuerdo con el ciudadano, después de que los inspectores marcaron el alto al chófer de la plataforma digital, quien circulaba por la zona hotelera de San José del Cabo (SJC), los turistas que habían solicitado el servicio optaron por bajar del vehículo e incluso, anotó, fue fácil divisar el “susto” en el rostro de los visitantes.   Después de que las imágenes, en las que efectivamente se observó a dos inspectores aparentemente realizado una infracción, fueron publicadas en redes sociales, las críticas negativas hacia los inspectores por parte de los usuarios no se hicieron esperar. Cabe recordar que esta no es la primera vez que inspectores de transporte municipal, más allá de realizar su trabajo, se ven inmersos en este tipo de situaciones, donde turistas se han visto en la necesidad de bajar de vehículos Uber por roces que generan inspectores al aplicar infracciones. 

Esta semana, legisladores locales anunciaron que será este mes de octubre cuando sea retomada la iniciativa de Ley de Movilidad para su dictamen. En caso de aprobarse, dicha ley permitirá la entrada en operación de plataformas digitales, entre otros puntos importantes.