Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inicia la serie divisional con victoria de los Dodgers

Dodgers de Los Ángeles inició este viernes con victoria de 6-0 su serie divisional contra Nacionales de Washington

Inicia la serie divisional con victoria de los Dodgers


Agencia


Washington. Dodgers de Los Ángeles inició hoy con victoria de 6-0 su serie divisional contra Nacionales de Washington en la postemporada 2019 de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos.

Los vigentes doble titulares del circuito más antiguo y líderes de la División Oeste en la etapa regular, con récord propio de 106 triunfos y 56 fracasos, contaron con una destacada labor desde el box de su abridor, Walker Buehler.

El pitcher derecho trabajó seis innings, durante los cuales aceptó un solo imparable, del dominicano Juan Soto, concedió tres boletos y propinó ocho ponches para acreditarse el primer éxito de la disputa de cinco juegos como máximo.

Después del vencedor, subieron al montículo Adam Kolarek, el japonés Kenta Maeda y Joe Kelly, y en total toleraron un hit y retiraron a cinco rivales por la vía de los strikes.

Buehler tuvo el respaldo ofensivo de sus coequiperos, quienes marcaron una vez en el primer capítulo y otra en el quinto ante el abridor y derrotado, Patrick Corbin, capaz de sacar 18 outs.

Max Muncy, empujador de la primera anotación del choque por boleto, remolcó otras dos en el séptimo acto con hit al jardín derecho, y en la siguiente entrada el novato Gavin Lux y Joc Pederson conectaron jonrones.

Este viernes, ambos conjuntos volverán a enfrentarse en el Dodger Stadium, y los locales enviarán a la loma de lanzar al estelarísimo Klayton Kerswaw, dueño de 16 juegos ganados y cinco perdidos en la etapa regular con 189 ponches.

Para tratar de nivelar la porfía, el elenco de la capital norteamericana (93-69) dispondrá inicialmente del derecho Stephen Strasburg, triunfador como relevista, por primera vez en su carrera de 10 campañas, del juego de comodines contra Cerveceros de Milwaukee (89-73).

En el debut de la otra serie de la Liga Nacional, Cardenales de San Luis (91-71), puntero de la División Central, se impuso anoche 7-6 a Bravos de Atlanta (97-65), mandamás del Este.