Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inaugurarán remodelación del malecón este 25 de octubre

South Baja Constructora se une a las labores de construcción en la zona costera de La Paz

Inaugurarán remodelación del malecón este 25 de octubre

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 25 de octubre el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, inaugurará la segunda etapa de remodelación del malecón, el quiosco, el muelle turístico y el callejón Ignacio Bañuelos Cabezud. Esto informaron autoridades del Ayuntamiento de La Paz, respecto a la agenda para las obras de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), así como de la Asociación Portuaria Integral (API) del gobierno estatal.


Tales eventos retrasarán al menos otros 10 días los trabajos del callejón, cuya remodelación tuvo un costo de 8.2 millones de pesos y que incluyó la reducción de comerciantes: solo 10 vendedores de artesanías y 2 de alimentos y suvenires. El regidor Pavel Castro Ríos informó que el reordenamiento de la zona se debió a la necesidad de “contar con un orden” en los espacios concurridos.


“Todos los candidatos o aspirantes que dejaron sus documentos tienen grandes necesidades, grandes ilusiones, talento, buenos productos y que de los 17 quedaron solo 10, lo que genera una lista de espera”, advirtió el edil al respecto.


Inaugurarán remodelación del malecón este 25 de octubre


Será también inaugurada la segunda etapa de remodelación del paseo costero, desde la calle Juan María de Salvatierra hasta el parque El Molinito, que inició a finales de enero del presente año con una inversión de 40.9 millones de pesos. Esto incluyó la remodelación de banquetas de ambas aceras, de acuerdo al titular de Sepuim, Genaro Ruíz Hernández, además de mobiliario urbano, ciclovía, “instalaciones incluyentes”, alumbrado público, cableado, la red de alcantarillado, instalaciones sanitarias y 3 baños públicos en el parque Francisco King, aledaño al malecón en la colonia Esterito, así como en el Parque Cuauhtémoc y en el Muelle Turístico.


“Es una sola licitación, una sola empresa trabajará en el tramo entre las calle Juan María de Salvatierra hasta el Molinito”, dijo el funcionario. La empresa a cargo de esta etapa será South Baja Constructora, cuyo representante legal es el ingeniero Álvaro Báez Valenzuela. “Es una empresa sudcaliforniana que no había tomado parte en las anteriores licitaciones del malecón”, aclaró Genaro Ruíz.