Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ignora Rubén Muñoz quién patrocinó los gastos de su informe de gobierno

·      El alcalde consideró que su informe fue “republicano”

Ignora Rubén Muñoz quién patrocinó los gastos de su informe de gobierno

La Paz, Baja California Sur.- Respondió el presidente La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, que la Tesorería Municipal informará “en breve” sobre los gastos de su primer informe de gobierno, emitido el pasado 3 de octubre, al ser cuestionado por Alicia Arvizu Higuera, regidora del partido BCS Coherente, sobre quiénes son los presuntos “patrocinadores” que Rafael González Villa, responsable de las finanzas municipales, aceptó apoyaban el “proyecto” del alcalde.


“Desconocía la declaración, lo desconozco”, señaló el alcalde en primera instancia. “Fue un informe republicano, considerado en el presupuesto, un evento con obligatoriedad por mandato de ley […] Si hubo alguna aportación, pediré al tesorero que aclare puntualmente, que a la brevedad se presente un informe pormenorizado”.


En entrevista para Diario El Independiente, el alcalde respondió que “no hay elementos” para decir que el evento de su informe de gobierno no tuvo un costo, al ser un rubro presupuestado. Inclusive, sobre la movilización de unidades de Autotransportes Águila y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dijo que se trata solamente de una “organización social”.


“Tiene un concepto de gasto para la realización del mismo […], hay toda una organización social, tenemos consejos ciudadanos de participación, servidores públicos, delegados municipales, subdelegados que acuden a un informe republicano”, expuso Muñoz Álvarez. “No [es electoral], el proyecto es social. Queremos cumplirle a la sociedad, eso significa La Paz de la Esperanza”.


No obstante, la regidora Arvizu Higuera controvirtió al alcalde y reiteró la necesidad de conocer las “verdaderas intenciones” de sus “patrocinadores”, además del costo de realizar un desayuno con “líderes mujeres”, así como la contratación de drones, pantallas, escenario, transmisiones de radio y una fiesta privada en el Club Casino Bellavista. “Hay que dejar claro quiénes donaron para realizar estos eventos. Con todo respeto, no quiero un discurso, pido datos verídicos”, señaló.