Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ignora Gobierno del Estado sobre la rehabilitación del radar meteorológico de CSL

Fue apenas la semana pasada que la Conagua anunció una partida de 40 mdp para este proyecto, pero Luis Alberto González Rivera no sabe nada al respecto

Ignora Gobierno del Estado sobre la rehabilitación del radar meteorológico de CSL

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al respecto de la rehabilitación de un radar meteorológico ubicado en Cabo San Lucas (CSL), al que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que destinará 40 millones de pesos, Luis Alberto González Rivera, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, no pudo fijar una postura al no tener suficiente información.


"Me gustaría tener un poquito más información al respecto. Sí he escuchado un poquito de esa información, todo esfuerzo que se vea o que se busque realizar en bien de la ciudadanía Los Cabos tenemos que compartir, tenemos que aplaudir, siempre y cuando se respeten a las instituciones que cuidan el medio ambiente y muchas situaciones que se deben de dar", detalló.


González Rivera recordó que Los Cabos es un centro donde llegan los fenómenos cada temporada de huracanes y siempre mantienen a todos los integrantes de la sociedad con una expectativa muy interesante y con la preparación y cultura de la prevención. "En ese tema específico me gustaría poder tener más información, para dar una opinión más detallada", recalcó González Rivera.


Fue apenas la semana pasada que Israel Camacho Gastélum diera a conocer a Diario El Independiente que el radar fue dañado por diversos fenómenos, pero es necesario para mantener un monitoreo preciso de los ciclones que se acercan a la península.