Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Hoteleros esperan repunte de turistas con El Buen Fin

El Buen Fin ayudará a planear vacaciones con descuentos a muchos turistas, asegura Emprhotur

Hoteleros esperan repunte de turistas con El Buen Fin

La Paz, Baja California Sur.- La asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz espera un repunte de visitantes en el municipio, en el marco de la celebración del programa comercial El Buen Fin.


Agustín Olachea Nogueda, presidente de Emprhotur, expuso que durante  el programa comercial de la Secretaría de Economía (SE) se da una venta inmediata, puesto que “normalmente los viajes se gestan con cierta planeación”. En este caso, los días que dura el programa favorecen a los hoteleros al incentivar el consumo inmediato y, sobre todo, porque se celebra durante un fin de semana largo. Por ahora, en lo particular, cada empresario hotelero y operador turístico de La Paz lanzará las ofertas que estén a su alcance para El Buen Fin.


Hoteleros esperan repunte de turistas con El Buen Fin


“Abre una ventana de oportunidad para que los viajeros tengan esos días de asueto y puedan planear sus vacaciones. Además de que en esas fechas, el clima y las condiciones de la temporada en la ciudad de La Paz, en particular, son extraordinarias”, dijo Agustín Olachea. “El Buen Fin puede favorecer para que en ese periodo de descuentos compren los consumidores y turistas sus viajes para diciembre”.


Cabe recordar que, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para la novena edición de El Buen Fin se espera una derrama económica superior a los 630 millones de pesos en Baja California Sur (BCS).