Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hasta que sea discutida, se incluirá la Ley de Movilidad en todas las sesiones del Congreso

Este miércoles 23 de octubre, a las 9 horas, habrá un nuevo intento de dar primera lectura al dictamen de la ley de movilidad.

Hasta que sea discutida, se incluirá la Ley de Movilidad en todas las sesiones del Congreso

La Paz, Baja California Sur.- Luego de 3 intentos fallidos para dar primera lectura al dictamen de Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS), la presidenta del Congreso del Estado, diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, adelantó que será incluida en todas las sesiones “hasta que se pueda discutir”, y criticó a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque no aceptaron su primera lectura en el orden del día del pasado 22 de octubre, con faltas a 2 sesiones y, posteriormente, una votación mayoritaria para quitarla de una tercera.


Rubio Avilés reiteró que, dentro de sus facultades, la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo le permite “convocar” las veces que considere necesario para discutir un dictamen.


“No han brindado la oportunidad de dar lectura a la ley y debatirse, enriquecerse, de manera que me gustaría también que se haga un exhorto a estos diputados”, señaló Rubio Avilés. “Que vengan y se presenten en la próxima sesión, porque el dictamen de Ley de Movilidad será siempre enlistado en el orden del día hasta que se pueda discutir”, añadió.


La diputada plurinominal del Partido Humanista (PH) envió un mensaje a los legisladores que se mostraron sin interés en aprobar esta ley. “Los diputados fuimos electos por la ciudadanía (sic), debemos trabajar de cara a la gente, porque la mayoría de personas que se manifiestan sabemos que quieren una respuesta por parte de los diputados”, finalizó Rubio Avilés.


Por lo tanto, fue convocada una nueva sesión extraordinaria para tocar la Ley de Movilidad el próximo 23 de octubre a las 9 horas.