Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gobierno Federal enviará plan nacional de salud al Congreso

Una vez que concluya la gira por hospitales rurales del IMSS, el gobierno federal enviará su propuesta de Plan Nacional de Salud al Congreso

Gobierno Federal enviará plan nacional de salud al Congreso

PUEBLA.

Una vez que concluya la gira por hospitales rurales del IMSS, el gobierno federal enviará su propuesta de Plan Nacional de Salud al Congreso, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Este sábado el titular del Ejecutivo completó la visita a 70 de los 80 hospitales del sistema IMSS Bienestar y adelantó que al concluir la gira enviará al congreso el Plan.

Ya con Chiautla son 70 los que hemos visitado, nos quedan 10. Y terminando las visitas, yo creo que en 15 días ya se está presentando el Plan de Salud. Vamos a ampliar el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos”, puntualizó López Obrador.

Desde Chiautla, Puebla, el presidente pidió a legisladores que una vez presentada su propuesta de Plan de Salud la aprueben para echar a andar cuatro acciones prioritarias en la materia, el abasto de medicinas, la reconstrucción o mantenimiento de la infraestructura, la contratación de médicos suficientes y la basificación de trabajadores.

López Obrador puntualizó que ya reciben apoyos económicos el 50 por ciento de las familias mexicanas y el 90 por ciento de las familias de zonas indígenas o marginadas.

Ahora les puedo decir que a 10 meses de gobierno por esa estrategia ya de cada 10 hogares del país, en cinco, en la mitad, ya están llegando los apoyos, falta, pero de 10, 5, es decir la mitad de las familias de México.

Y en comunidades indígenas, las zonas más pobres de cada dos hogares están llegando el apoyo en 9, solo nos falta 1”, expuso López Obrador.

Una vez concluida su gira por hospitales rurales, el presidente López Obrador arrancará una gira por comunidades indígenas de todo el país.