Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno del Estado se unirá a los “operativos anti Uber”

El secretario general de Gobierno asegura que se comprometieron con los taxistas a garantizar la aplicación de la Ley de Transporte vigente; ya ha habido detenciones de unidades en La Paz y Los Cabos.

Gobierno del Estado se unirá a los “operativos anti Uber”

La Paz, Baja California Sur.- Tras manifestaciones de taxistas en la ciudad de La Paz, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, expuso que responderán positivamente a las solicitudes de los transportistas. Esto significa que el Gobierno del Estado corresponderá a la debida aplicación de la Ley de Transporte vigente y coordinarán con los ayuntamientos los operativos en contra de unidades de Uber, según explicó el funcionario.


“Después de la manifestación, se nombró una comisión de representantes del gremio. Se logró hacer una mesa de trabajo en la sala de juntas del Palacio de Gobierno. Llegamos a algunos acuerdos, como establecer una mesa de trabajo con los 5 ayuntamientos”, dijo Álvaro de la Peña. “Independientemente del resultado de la Ley de Movilidad, que aquí en el Congreso del Estado se votará próximamente, se tiene que aplicar la ley vigente. Ese es el compromiso de Carlos Mendoza Davis con el gremio de los transportistas y ayer se los ratificamos”.


El secretario aseguró que sí se han registrado operativos en La Paz y Los Cabos para detener unidades de la plataforma digital. En este contexto, el funcionario señala que la falta de personal de supervisión en los municipios ha sido un impedimento para aplicar la Ley de Transporte vigente.  


Gobierno del Estado se unirá a los “operativos anti Uber”


“De acuerdo al ordenamiento legal, los municipios tienen esa facultad para hacer una supervisión a través de sus áreas  que tienen de transporte, tránsito y seguridad pública”, expuso Álvaro de la Peña.


El titular de la SSGE asegura que entienden que puede haber repudio por parte de los ciudadanos que están a favor de Uber, sin embargo, lo que queda es esperar la aprobación de la Ley de Movilidad para llenar el vacío legal. “Tendremos que llegar a un acuerdo con los municipios para enfatizar ese trabajo, juntos, Gobierno del Estado, gobierno federal y municipio”, declaró Álvaro de la Peña.


“La gente de las plataformas digitales han entendido en este momento ya, desde el mensaje que hemos estado enviando, que si no está contemplado en la ley, pues, tendrán que esperarse a que esté en la ley”, finalizó el secretario general.