Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gobierno de AMLO se queda con la mejor parte de nuestros impuestos: Gobernador

• BCS y los estados del norte reciben un trato injusto de la federación en materia fiscal, dijo Carlos Mendoza Davis.

Gobierno de AMLO se queda con la mejor parte de nuestros impuestos: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de México se lleva “por mucho la mejor parte” de las recaudaciones fiscales, sin un “suelo parejo” para aquellas entidades que aportan más, aseguró el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, quien no compartió la postura de algunas entidades de “retirarse del pacto federal”.

“Requerimos una revisión muy profunda de distribución de recursos fiscales, buscar una nueva organización de la fórmula de repartición a estados y municipios”, dijo el gobernador. “La realidad sea dicha, la federación se lleva con mucho la mejor parte de los ingresos que entre todos contribuimos, y debiésemos de tener un suelo más parejo”.

Carlos Mendoza estimó la afectación a BCS para el próximo año en una disminución de 2 mil 500 millones de pesos en participaciones federales, sumados al recorte para 2019 que rondó los 2 mil 200 millones de pesos. “Que fuese más o menos una cantidad proporcional la que recibes contra lo que recaudas”, opinó, “es una injusticia, una inequidad”.

“Al tener una distribución de los recursos no equitativa con todas las entidades, en este caso los estados del norte, incluyendo BCS, nos estamos yendo con la peor parte”, lamentó el gobernador del estado.