Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Ganó la pasión” al rechazar la ley de movilidad: Anita Beltrán 

La diputada del PRI dijo que para el Presupuesto de Egresos 2020 “todos los acuerdos son posibles”, a pesar del fracaso con la Ley de Movilidad

“Ganó la pasión” al rechazar la ley de movilidad: Anita Beltrán 

La Paz, Baja California Sur.- Tras desechar la Ley de Movilidad ganó de nuevo “la pasión” entre los diputados de Baja California Sur (BCS), reconoció la diputada Anita Beltrán Peralta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien advirtió no deberán distraer el trabajo en “dimes y diretes”. 


En entrevista para Diario El Independiente dijo que el objetivo principal es “legislar” y recuperar la productividad con nuevas leyes y dictámenes, así como un trabajo de acuerdos y análisis en el Paquete Económico 2020. 


Para aprobar por unanimidad la propuesta económica del gobierno de BCS, “todos los acuerdos son posibles”, señaló a pesar de la discordancia por la malograda iniciativa que presentó en su momento el gobernador, Carlos Mendoza Davis. 


“Todos los acuerdos, análisis son posibles. Buscando los equilibrios, buscando favorecer todo puede salir, verdad”, advirtió Beltrán Peralta. “A veces nos gana la pasión en un momento dado, los temas nos arrebatan un poquito […] debemos de hacer un esfuerzo, hay gente capaz, que quiere trabajar […] y no quiero perderme, te lo digo honestamente, en dimes y diretes”, señaló para Diario El Independiente. 


Dijo que el Congreso BCS no debe ser visto solamente como “un ente político”, por lo que se deben mejorar los resultados para “responder” a la comunidad sudcaliforniana y específicamente, el sector de personas con discapacidad. 


“Por eso he sido muy concreta en mi trabajo legislativo no me voy a meter en situaciones que me hagan perder de vista mi visión, mi misión”, añadió. “Lamentaría que saliéramos con una deficiencia de iniciativas, una deficiencia de dictámenes, me daría mucha tristeza”, expuso Anita Beltrán Peralta. 


Para el cierre de 2019 dijo importante la “difusión” del trabajo legislativo que aseguró, “sí ha dado buenos resultados”. “Quiero cerrar el año bien, con compromiso y, sobre todo, entrando el año 2020, renovando con metas objetivas de trabajo”, finalizó.