Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Falta un gobierno estatal de Morena para cerrar el “ciclo político” de BCS: Diputado

Ya han tenido oportunidad de encabezarlo el PRI, el PAN y el PRD, le toca a Morena, consideró el legislador local Esteban Ojeda

Falta un gobierno estatal de Morena para cerrar el “ciclo político” de BCS: Diputado

La Paz, Baja California Sur.- Con un gobierno estatal encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se cerrará “el ciclo político” para Baja California Sur (BCS). Así lo consideró el diputado Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de esta fracción parlamentaria del Congreso del Estado, al hablar acerca de los partidos que han gobernado durante los 45 años que cumple la entidad de libertad y soberanía.


La media península “ha experimentado gobiernos del PRI, del PRD y del PAN, creo que sigue Morena ya para cerrar este ciclo de evolución política, con todos los partidos”, dijo el diputado local, y señaló como importante la alternancia del poder entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


“Es una sociedad politizada, que está sabiendo escoger a sus gobernantes, cuando no encuentra lectura, o no satisface sus expectativas, cual siguiente inmediatamente renueva su estructura política”, agregó el diputado acerca de los sudcalifornianos.


El legislador dijo que BCS  “pasó de ser un territorio marginado y olvidado a un estado libre y soberano que aún tiene sus aislamientos”. Con la estructura política de BCS, recordó, se logró gestionar autonomía, autodeterminación y oportunidades de empleo para sus habitantes dentro de la burocracia, lo que benefició la economía local. “Hace un boom a partir de ahí Baja California Sur, y poco a poco ha ido construyendo con dificultades, su futuro político (sic)”.