Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Exigen al gobernador reconocer a las mujeres; en su gabinete son "puros varones"

Tras conmemorarse el 66 aniversario del derecho al voto de la mujer en México, el diputado Esteban Ojeda dijo propicio “repetir” el llamado al mandatario estatal

Exigen al gobernador reconocer a las mujeres; en su gabinete son "puros varones"

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Esteban Ojeda Ramírez, hizo un llamado al gobernador Carlos Mendoza Davis para que dé reconocimiento a las mujeres “panistas” con espacios en su gabinete, el cual actualmente está conformado por “puros varones”. El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado hizo hincapié en el 66 aniversario del derecho al voto de la mujer en México como una fecha “idónea” para repetir la exigencia.


Exigen al gobernador reconocer a las mujeres; en su gabinete son "puros varones"


“Es una fecha propicia para reconocer el derecho político de las mujeres […], lo propio debería hacer el gobernador del estado y reconocer la labor política de las mujeres de su partido. Que abra espacios para el ejercicio político en la administración”, dijo el diputado. “Lamentable que no haya ni una mujer en su gabinete como secretaria. Tiene una contralora, pero no tiene el nivel de secretaría. Son puros varones”, señaló Ojeda Ramírez para Diario El Independiente.


El diputado dijo que con esta acción el mandatario podría “honrar” la lucha de las mujeres afiliadas al Partido Acción Nacional (PAN) y sería una lectura “extraordinaria” para la población. “El reconocimiento a lucha de las mujeres, constitucional y la propia ley, que estipula que debe tener un gabinete de hombres y mujeres en paridad […] Entonces quisiera ver, le dije a las compañeras panistas, que elevaran su protesta exigiendo al gobernador que abra los espacios”, finalizó.