Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Esperan un millón de visitantes durante temporada alta de turismo en BCS

·      La Secretaría de Turismo calcula que BCS cerrará el año con 4 millones de turistas

Esperan un millón de visitantes durante temporada alta de turismo en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, dio a conocer que existe una alta expectativa para la temporada alta de visitantes este año en Baja California Sur (BCS). El funcionario informó que, entre cruceros y vuelos de avión, estiman que en los próximos meses más de un millón de personas visiten los diferentes destinos de la entidad. 


“Ahorita va a comenzar, estamos en vísperas de la temporada alta. Estamos preparados para una muy buena temporada. Incluso estamos esperando mejor afluencia de visitantes que el año pasado”, comentó Luis Araiza a Diario El Independiente.


Esperan un millón de visitantes durante temporada alta de turismo en BCS


A mediados de año, la Secretaría de Turismo calculaba que BCS cerraría el 2019 con 3.5 millones de visitantes. Según el titular de la dependencia estatal, la expectativa ha subido 4 millones. Por ahora, las autoridades y empresarios hoteleros, así como los diversos negocios involucrados con la prestación de servicios turísticos, se preparan para recibir a los viajeros en destinos como La Paz, Los Cabos y Loreto.


 “La temporada alta varía un poco. Principalmente, a partir de noviembre en las zonas sur  y varía un poquito en las distintas zonas”, dijo Luis Araiza. “Todo el mundo se prepara, las reservaciones están hechas con anticipación. Cada prestador de servicio ya tiene preparado personal extra, insumos y todo para recibir a los visitantes como se merecen”, apuntó.