Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Es “lastimoso” el trato de la federación hacia BCS: Mendoza

Aunque nada ha sido confirmado por el Poder Legislativo, el gobernador insiste en que el Gobierno de México le restará recursos a BCS

Es “lastimoso” el trato de la federación hacia BCS: Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- De confirmarse los recortes por 2 mil 500 millones de pesos del presupuesto federal para Baja California Sur (BCS), disminuirán los apoyos para productores y mujeres emprendedoras, adelantó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al considerar “lastimoso” que la entidad resulte afectada por recortes al turismo, lo cual podría inclusive tener una caída “importante” en sus índices de crecimiento.


“Sin duda alguna, de confirmarse estos recortes, seguramente va a afectar y de manera importante, porque no son sólo recursos transferidos a Baja California Sur […], sino de diversas instancias federales que de manera directa aterrizaban aquí”, dijo el gobernador.


Mendoza Davis destacó los recortes a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que también dañarán las posibilidades de los productores locales. “No le abona. Comienza a generar un clima de depresión económica que no quisiéramos que llegara a México y tampoco a Baja California Sur”, dijo Mendoza Davis.


“Esta merma de 2018 a 2020 de manera gradual afecta de manera importante la posibilidad de que podamos seguir creciendo, generando empleos que se requieren”, añadió el mandatario, y se dijo “preocupado” porque se dejen de entregar apoyos a los sectores “más vulnerables” de la población sudcaliforniana.