Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Empresarios de Heineken y Uber ofrecerán ponencias en el “Enlace PyME 2019”

· El Instituto Tecnológico de La Paz organiza el evento como parte de la academia de Administración de Empresas.

Empresarios de Heineken y Uber ofrecerán ponencias en el “Enlace PyME 2019”

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 16 y 17 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del taller "Enlace PyME" en el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), el cual 45 estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Administración de Empresas se encuentra organizando para este 2019.

Brian Sandoval García, coordinador del comité de promoción del evento, reconoció que gracias al apoyo de los docentes de distintas carreras, pero sobre todo de la Academia de Económico de Administrativo, han logrado contactar con otros empresarios para lograr una variedad distinta de ponentes este año, donde incluso se tendrá la participación de 14 empresarios o colaboradores empresariales.

Algunos de ellos son el director de operaciones de Uber Eats, parte de la coordinación de Heineken México, uno de los dueños de Lácteos Varela, ingenieros de la compañía DMZ en conexiones con China y el comercio internacional, el coordinador de la cadena OXXO, así como empresarios locales como el dueño de Mariscos El Pato, por mencionar algunos.

"Buscamos fortalecer el conocimiento del estudiante para que salga de su zona de confort y no se conforme con sus 5 años de carrera, para que no sólo se concentren en acreditar las materias y salir de la licenciatura sino que salgan de su confort y vean más allá, porque al final de cuentas cuando salimos al campo laboral hay un hueco muy grande entre lo que tuviste en las materias pero a lo que vas a enfrentarte es a la vida real", comentó Sandoval García a Diario El Independiente.

De acuerdo al coordinador del taller, serán 2 conferencias en la mañana y otras 2 en la tarde, partiendo de un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 7 de la noche. Sandoval García resaltó que debido a la importancia curricular para los interesados, se trabajó con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para que sus estudiantes puedan obtener a una acreditación curricular con valor de 20 horas con especialidad en capacitación de ciclos empresariales.

Sandoval García comentó al matutino que se esperan cerca de  800 alumnos, donde hasta el momento se tienen confirmados 500, reiterando que el costo total para participar es de 300 pesos, lo cual incluye la entrada para ambos días, camisa polo con logos, carpeta membretada y beneficios ofrecidos por algunas empresas locales.

Entrando a la página oficial www.enlacepyme2019.com, se encuentra la opción para realizar el pago, donde una vez que se llenen los datos, se emite una referencia de pago directamente al correo electrónico de los interesados y pagar directamente en el banco indicado.