Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El PRI se resigna, anticipa que disminuirán sus afiliados en BCS

• Ya no queremos cifras, queremos militantes comprometidos, mostró Gabriela Cisneros.

El PRI se resigna, anticipa que disminuirán sus afiliados en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En medio del proceso de reafiliación y refrendo de militantes, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Gabriela Cisneros Ruiz, anticipó que el padrón en el estado podría bajar.

De acuerdo con la dirigencia estatal, el PRI cuenta en estos momentos con  24 mil personas afiliadas. Aunque contemplan que el padrón pueda reducirse tras el proceso de refrendo, la presidenta del tricolor señala que buscan militantes comprometidos.

“Hoy estamos en este ejercicio, no sólo de refrendo sino de afiliación. El refrendo es cuando ellos vienen a retomar el tema de la afiliación posteriormente. Pretendemos llegar a nuestras metas y seguir sumando a la ciudadanía a los proyectos que tiene el partido”,  declaró Gabriela Cisneros. “Pudiera bajar (el padrón), pero, más que tener listados, lo que nosotros queremos tener son personas militantes convencidos de la ideología de nuestra partido”.

El 31 de diciembre cierra el proceso de refrendo ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Para febrero del 2020, la instancia federal publicará los resultados de la reafiliación del PRI en BCS.

“No queremos cifras, no queremos listas. Queremos militantes convencidos de la ideología del Partido Revolucionario Institucional independientemente de que,  obviamente,  vamos a trabajar por la simpatía de la ciudadanía”,  recalcó Gabriela Cisneros.