Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El presupuesto federal se alejó del sector primario: García Grande

La diputada federal del PT hizo hincapié en la necesidad de estímulos para el gremio pesquero

El presupuesto federal se alejó del sector primario: García Grande

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que pescadores de varias partes del país se manifestaran en el palacio presidencial de México contra de los recortes que se anunciaron para el sector, la diputada federal Ana Ruth García Grande hizo un llamado al Senado y a la Cámara de Diputados para aumentar el presupuesto a sectores primarios, sobre todo el de pesca.


"A través de la comisión de pesca hemos insistido, sobre todo en este momento, en la necesidad de que se refuncionalice (sic) el tema del presupuesto para el sector, porque es indudable que requieren el apoyo. El presupuesto se alejó un poco de los sectores primarios, de manera que queremos hacer un llamado de atención al resto de los diputados, ya lo hicimos en la comisión de pesca y ya se hizo con otras comisiones", dijo García Grande al matutino.


La diputada federal del Partido del Trabajo (PT) comentó que, por medio de la Comisión de Pesca, se ha insistido con otros diputados federales sobre la necesidad de un presupuesto que verdaderamente funcione para el sector, pues, aseguró, el apoyo a los pescadores es indudable, aunque aceptó que el presupuesto federal se alejó un poco de los sectores primarios.


El presupuesto federal se alejó del sector primario: García Grande


Por otra parte, y luego de que pescadores sudcalifornianos pidieran al congreso local realizar un exhorto a las cámaras nacionales para el tema de inspecciones, la funcionaria aseguró que la revisión de este tema es una exigencia que debe hacerse, pues consideró que el tema de la reglamentación en el extenso va a venir a normar todas las reglas para que finalmente se haga un trabajo de inspección favorables en Baja California Sur (BCS).


"Aprecio que el sector pesquero haga lo propio desde el congreso local, y tienen las puertas abiertas para acercarse y hacer lo pertinente en la oficinas del comité estatal del Partido del Trabajo que se encuentran en La Paz, pero te comparto que hemos estado presente en reuniones de Fedecoop para crea un vínculo permanente", explicó García Grande.


Finalmente, la legisladora recalcó que uno de los ejes de la cuarta transformación es la autosuficiencia y soberanía alimentaria, por eso se ha insistido en apoyar a los sectores primarios, para lograr los objetivos que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).