Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

El poco crecimiento económico en México es culpa de AMLO: PRI

La presidenta del PRI en BCS acusó que la visión del gobierno federal afecta al desarrollo económico del país

El poco crecimiento económico en México es culpa de AMLO: PRI

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta en Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz, acusó que la expectativa tan baja de crecimiento económico en México es consecuencia de las “malas decisiones” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues no atiende la realidad de México, a pesar de que “las deficiencias están visibles”.


“La visión que hoy se tiene en este gobierno es altamente disminuida en el desarrollo económico, la solicitud de presupuesto para desarrollo económico que queremos en Baja California Sur es para las instituciones”, denunció Gabriela Cisneros.


La líder del PRI señala que los mexicanos quieren una política fiscal que favorezca el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, en la práctica los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no están considerando las propuestas a favor de las familias.


Asimismo, la dirigente recalca que la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) ha caído en un 11 por ciento y la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en un 3 por ciento.


“Ellos están en promoción y propaganda, porque siguen en campaña. Morena está dejando en desamparo a las familias y más van a sufrir con la recesión económica que se está acercando”, dijo Gabriela Cisneros.