Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Diputada del PT a Morena: “La sociedad reclama la Ley de Movilidad”

La diputada Mercedes Maciel señaló que debe “flexibilizarse la negociación” para llegar a un acuerdo y reconoció la injerencia de Carlos Mendoza, Víctor Castro y Leonel Cota en las discusiones

Diputada del PT a Morena: “La sociedad reclama la Ley de Movilidad”

La Paz, Baja California Sur.- Debido a que la sociedad reclama tener una Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS), es necesario que se discuta y así llegar a los acuerdos necesarios, declaró la diputada plurinominal del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz. Ante la negativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a sesionar este punto en el orden del día, la legisladora reconoció que “están en su derecho”, pero dijo necesario “flexibilizarse” después de un año de presentada la iniciativa por el gobernador Carlos Mendoza Davis.


“Es un asunto que necesitamos debatir, hay que darnos esa oportunidad. Me parece equivocado pero están en su derecho […] No vamos a prosperar en esto y es el bienestar de la sociedad, que reclama una ley de movilidad”, advirtió Maciel Ortiz, quien dijo tener “mejoras” para el proyecto, por lo que consideró necesaria una sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para buscar “una salida” al asunto. 


“Que sus concesiones que sean respetadas […] en ese sentido hay ciudades como Tijuana, Ciudad de México, donde conviven los sitios de taxi, el taxi libre y las plataformas digitales”, señaló Maciel Ortiz. “No es lo más importante tampoco la Ley de Movilidad, lo que hay que buscar es ir fortaleciendo transporte público colectivo, es parte de mis propuestas”, añadió.


Al ser cuestionada sobre una posible injerencia de personajes como Carlos Mendoza Davis, Leonel Cota Montaño y Víctor Manuel Castro Cosío, la petista les reconoció una “participación muy fuerte”. “Hay una participación muy fuerte por parte de actores políticos, sí el gobernador, sí la gente del exgobernador y creo que se debería privilegiar el diálogo, el debate”, dijo Maciel Ortiz, pidiendo confianza a la ciudadanía para que se dé la discusión de la ley en el pleno legislativo.