Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

DIF La Paz invita a la Gran Marcha Rosa: +Unid@s +Fuertes

Se realizará el próximo 19 de octubre, por motivo del mes internacional de la Prevención del Cáncer de Mama

DIF La Paz invita a la Gran Marcha Rosa: +Unid@s +Fuertes

La Paz, Baja California Sur. El Sistema Municipal DIF, hace atenta invitación a la ciudadanía para que este próximo 19 de octubre a las 5:30 de la tarde, sea parte de la Gran Marcha Rosa: +Unid@s +Fuertes, la cual iniciará en la Calle Márquez de León y Álvaro Obregón.


El objetivo de esta marcha que año con año se realiza, es comunicar el mensaje de concientización y sensibilización para la prevención del cáncer de mama en el municipio y todo México.


Con este tipo de eventos, se pretende alzar la voz y unirse a la cruzada mundial en la lucha contra el cáncer de mama, una lucha en la que se suma  Gobierno del Estado, Sistema Estatal y Municipal DIF, el XVI Ayuntamiento de La Paz, Fundación FIPCAM, Onco Reto BCS A.C., Instituto Municipal de la Mujer, Grupo Reto BCS A.C. diferentes clubes de servicio, asociaciones deportivas y organizaciones no gubernamentales.


En el marco de la marcha, se contará con stands informativos en donde la ciudadanía recibirá información para prevenir esta enfermedad, así como, habrá también un espectáculo como parte de las acciones, con lo que se pretende establecer vínculos de confianza y concientización en las mujeres, a fin de crear  una sociedad responsable y preocupada por la salud.