Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Diego Carranza Savall, nuevo director de Conalep

•El directo realiza un diagnóstico de las necesidades del plantel.

Diego Carranza Savall, nuevo director de Conalep

San José del Cabo, Baja California Sur.- Diego Carranza Savall, es el nuevo director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Los Cabos, esto luego de que el plantel iniciará el ciclo escolar sin uno.

"Llegué el pasado 11 de septiembre y encontré un plantel con muchas personas dispuestas a trabajar juntos, encontré mucho sentido de equipo en los estudiantes, que son personas maravillosas y que es lo que me motiva", expuso.

En cuanto a la necesidad de mobiliario, Carranza Savall manifestó que justamente se encuentra haciendo un diagnóstico para mejorar las necesidades del plantel de Los Cabos y gestionar para atenderlas, pues se dijo consciente de la gran responsabilidad y el reto que significa ser el director.

Al ser un director joven y con experiencia en la docencia en México -dio clases de matemáticas e inglés a nivel medio superior en La Paz, en Estados Unidos y Europa–, la matrícula que supera los 700 jóvenes estudiantes, le ha expuesto la inquietud de contar con grupos extracurriculares, deportivos, artísticos o culturales.

"Eso les motiva mucho, es algo que a ellos les interesa, también hay gente que se me ha acercado interesados en inglés, ya que yo fui profesor del idioma, están muy interesados en esa parte", compartió el director del Conalep Los Cabos.

En lo que refiere al personal y al sindicato, dijo con todos, pero en particular con el sindicato están teniendo una relación muy cordial en la que ha imperado la convicción de que son un equipo, "vamos caminando juntos", concluyó Diego Carranza.