Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Deslaves e inundaciones, principales daños que arrojaron las lluvias en SJC

En comparación con Cabo San Lucas, en la cabecera municipal las precipitaciones fueron menores

Deslaves e inundaciones, principales daños que arrojaron las lluvias en SJC

San José de Cabo, Baja California Sur.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos informó que las fuertes precipitaciones registradas ayer domingo en San José del Cabo (SJC) dejaron como principales daños deslaves, inundaciones y algunos socavones. 


Reportó la dependencia que, en comparación con la delegación de Cabo San Lucas (CSL), en la cabecera municipal las lluvias fueron de menor intensidad y, aunque de igual modo provocaron la crecida de arroyos, hasta la noche de ayer afortunadamente no se registraban hechos de trascendencia. 


En lo que respecta a la situación de refugios temporales, se informó que no fue necesario habilitar los mismos en la cabecera municipal, aunque se estuvieron realizando recorridos de vigilancia en sitios catalogados como de riesgo, donde habitan decenas de familias. 


Asimismo, se reportó que por el mediodía hubo algunas interrupciones al tráfico vehicular a consecuencia de la crecida de arroyos, específicamente en los puntos conocidos como el vado de la colonia El Zacatal y Santa Rosa, esto sobre la carretera transpeninsular. 


Protección Civil dio a conocer que, en las delegaciones de la zona norte, como son: Miraflores, La Ribera y Santiago, de igual forma no se registraban afectaciones mayores a causa de las intensas lluvias. 


Además, la dependencia reportó que, para este día, continuarán las lluvias en el municipio de Los Cabos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades, y, principalmente, en caso de encontrarse con un arroyo crecido se evite cruzar el mism