Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncian a gestor de Tránsito por vender documentación apócrifa

Un joven fue detenido al intentar realizar un trámite en Tránsito Municipal, debido a que su permiso era falso

Denuncian a gestor de Tránsito por vender documentación apócrifa

La Paz, Baja California Sur.- Una ciudadana recurrió a la redacción de Diario El Independiente para exponer una denuncia que involucra un posible abuso policiaco y la venta de documentación apócrifa de Tránsito Municipal. 


El 10 de agosto, Liz Agúndez fue a tramitar y comprar un permiso de conducir con  gestores que se ubican frente a Tránsito Municipal, sobre la calle México. La denunciante asegura que vendió el vehículo a Jesús Daniel, un joven de 22 años de edad,  quien acudió a realizar un trámite a Tránsito Municipal el 10 de octubre, sin embargo, tras ser notificado sobre el documento apócrifo, fue detenido junto con el vehículo Honda Accord 2014.


Supuestamente, Jesús Daniel fue detenido por presentar un documento falso. Desde el jueves 10 de octubre hasta la tarde del sábado 12 de octubre permaneció en las instalaciones del Centro de Justicia Penal. “Tristemente nos trataron como delincuentes, ya que no dejaban a Daniel retirarse a metros de las instalaciones. El chavo está limpio, el carro también. Aquí la persona que incumplió fue el gestor de Tránsito”, aseguró Liz Agúndez.


Hasta el momento, las autoridades no han regresado el vehículo del joven. Según abogados de Liz Agúndez, los elementos de la corporación no tenían fundamentos para detener a Jesús Daniel y a la unidad.


Por ahora siguen luchando contra el sistema judicial y a la vez advierten a las personas para que tomen sus precauciones al momento de realizar trámites de documentación de Tránsito Municipal.