Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Cumple 8 meses Uber Eats de haber llegado a La Paz

• El 70% de los restaurantes asociados a Uber Eats son PyMEs que hoy pueden crecer su negocio, apoyados por la tecnología de Uber • El top 5 de los platillos favoritos de los paceños, son: tacos, pizzas, ensaladas, comida China y paninis

Cumple 8 meses Uber Eats de haber llegado a La Paz



La Paz, Baja California Sur.- A poco más de 8 meses de haber comenzado operaciones en La Paz, Uber Eats, la plataforma digital de entrega de comida más importante del país, continúa generado miles de oportunidades económicas para sus habitantes, impulsando la oferta y demanda gastronómica de cientos de restaurantes locales, además de garantizar a usuarios de la aplicación el disfrutar de sus platillos favoritos en cualquier momento y lugar.

 

“Estamos seguros que la tecnología que ofrece Uber Eats ha abierto un espacio para que establecimientos de cualquier tamaño generen mayor demanda entre sus clientes, aumenten sus ingresos, y obtengan datos que les ayuden a hacer crecer su negocio. Uber Eats ha derribado las barreras de ingreso al comercio electrónico, el 70% de nuestra base de restaurantes son Pequeñas y Medianas Empresas”, comentó Sergio González, Director de Operaciones de Uber Eats, Región Norte.

 

La compañía de tecnología ha revelado la preferencia y paladar de los paceños que han hecho uso de la aplicación durante estos más de 240 días: El top 5 de los platillos favoritos, son: tacos, pizzas, ensaladas, comida China y paninis.


Varios de los restaurantes más populares de La Paz consisten en el giro de hamburguesas, cocina asiática y tortas.


Los días y la hora más popular para pedir comida son los sábados y domingos, de 15:00 a 16:00 horas.


Esta demanda ha colocado a La Paz entre las principales ciudades para la plataforma, con un crecimiento de cobertura de más de 40% desde su llegada; además de robustecer cada vez más la oferta gastronómica para usuarios de la aplicación. 

 

“Nos complace compartir que, además de llevar a miles de usuarios locales su comida favorita a domicilio, visitantes de más de 40 países, de diferentes orígenes, tales como Bolivia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, entre muchos otros, han disfrutado alimentos de la ciudad mediante la aplicación”, añadió González. 

 

Uber Eats crea una oportunidad económica para los miles de socios repartidores en La Paz y en el país, ofreciéndoles la posibilidad de generar ganancias extras. A poco más de 8 meses de su lanzamiento, la aplicación busca continuar expandiéndose, llegando a más lugares del Estado de Baja California Sur, para poder llevar a cada vez un mayor número de comensales sus alimentos favoritos, y generar más oportunidades de autoempleo a los socios repartidores y de crecimiento a los restaurantes del estado.