Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

¿Cuántos días más estaremos sin agua?, se cuestionan colonos de Guaymitas

·      Los vecinos llevan una semana sin recibir agua

¿Cuántos días más estaremos sin agua?, se cuestionan colonos de Guaymitas

San José del Cabo, Baja California Sur.- El problema de desabasto de agua potable en colonias de San José del Cabo (SJC) mantiene quejas de usuarios, quienes exigen al organismo encargado de suministrar este servicio que se les informe de manera fidedigna el día en que se regularizará el mismo. 


Acudiendo a este medio de comunicación, vecinos que se dijeron afectados por el problema indicaron que el día de ayer se cumplió una semana sin recibir una sola gota de agua en los hogares. 


“En algunas manzanas, el día jueves estuvo cayendo agua, pero no llegó a la cuadra donde vivo. Supimos que a quienes les llegó agua, fue sin presión y solo duró como dos horas. Antes, nos había tocado que nos dejaran uno o dos días sin agua, pero, esta vez ya cumplimos la semana, y, el detalle es que no sabemos para cuándo nos la van a volver a poner”, acusó la señora Teresa Sariñana, vecina la zona conocida como Ampliación Guaymitas. 


Otro de los vecinos que dejó ver su inconformidad ante dicha situación, fue la señora Soledad Córdova, quien señaló que a pesar de que el problema ya fue reportado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos, hasta el día de ayer seguía sin recibir el vital líquido en su vivienda. 


“Ya hicimos el reporte y seguimos sin agua. Por suerte nos contestaron la llamada los del agua potable, porque generalmente uno marca y nunca responden, hemos tenido que estar comprando agua de la pipa, nos dijeron que entre jueves o viernes la ponían, pero parece que va a ser de esta o de la otra semana”, señaló la mujer. 


Las vecinas afectadas, coincidieron en que a pesar de que el OOMSAPAS anunció no se estaría brindado información relativa a los denominados “tandeos”, con o sin el mismo el problema de desabasto sigue siendo el mismo. De igual forma, exigieron les sea regularizado el servicio.