Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Critican a alcaldes de La Paz y Comondú por ausentarse durante contingencias

El líder del PT dijo que la actuación de Rubén Muñoz y Walter Valenzuela dejó mucho que desear

Critican a alcaldes de La Paz y Comondú por ausentarse durante contingencias

La Paz, Baja California Sur.- Tras la tormenta tropical Ivo, que azotó Ciudad Insurgentes, y el paso del huracán Lorena, en la parte sur del estado, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz, calificó como desafortunado el hecho de que los alcaldes de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, y de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, no hayan estado en sus municipios durante dichas contingencias climáticas.


Durante las lluvias de Ivo, donde hubo afectaciones a la población, el presidente municipal Valenzuela Acosta se encontraba fuera del estado debido a que tenía un permiso para tomar vacaciones, mientras que Muñoz Álvarez se encontraba de viaje en Brasil por una reunión de ciudades sustentables, donde se desconoce qué beneficios se obtuvieron para la localidad.


"Debo decir que dejó mucho qué desear la participación de algunos alcaldes [...] Si eres sudcaliforniano, sabes de antemano que del 15 de mayo hasta noviembre estamos en temporada ciclónica, donde septiembre es el mes más expuesto", dijo el titular del PT en el estado.


Indicó que ante todo se debe tener responsabilidad ciudadana, y resaltó que no es propiamente un juicio personal hacia los funcionarios, pues aseguró que sólo puntualiza de forma clara. "Ser presidente no es sencillo, porque es la primera autoridad para el ciudadano", dijo.


Luis Armando Díaz reiteró que, al final, quienes evalúan son los ciudadanos de cada municipio, por lo que recomendó que, si cada alcalde tiene una agenda prevista, tomen siempre en cuenta este tipo de situaciones, para por lo menos dejar estrategias y planes puntuales para atender a la ciudadanía.