Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúa acéfala la Contraloría Municipal de Los Cabos

La alcaldesa debe elegir un perfil y proponerlo al Cabildo

Continúa acéfala la Contraloría Municipal de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Alejandro Sánchez Acosta, como encargado de despacho en la Contraloría Municipal de Los Cabos, corroboró que aún no existen perfiles para designar a un titular oficial, y aseguró que hasta el momento se ha ocupado de todos los pendientes de dicha instancia.


"Como titular del área, nosotros recibimos la Contraloría para sacar adelante todos los asuntos de trámite, los asuntos que ya estaban de alguna manera vinculados al quehacer de la Contraloría Municipal. Igualmente, atendiendo los rubros que le corresponden, la realización de auditorías, fiscalización, revisión y recepción de quejas y denuncias de la ciudadanía en contra de cualquier servidor público municipal, desde empleado hasta el titular de área, según corresponda", manifestó el encargado de despacho.


Sánchez Acosta dijo que, a diferencia de su sucesora, quién fue designada por la iniciativa privada, él se encuentra al frente de la Contraloría por instrucciones de la Presidencia Municipal desde principios del mes de julio, en lo que se procura el perfil de la persona que va a designar y proponer ante el Cabildo la alcaldesa de Los Cabos.


En ese sentido, Sánchez Acosta expuso que ha identificado diversos logros y necesidades en la Contraloría, sobre las que se encuentra trabajando. "El impulso y la instrucción de la presidenta municipal es que no se detenga, y se encuentre en funcionamiento, la Contraloría Municipal, en lo que pasa la designación del titular", concluyó el encargado de despacho.